Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Mas de 10.000 vacunas se han inoculado en la La Gerencia de Área en Alcázar

Ya se trabaja con las tres marcas en el mercado: Pfizer, Moderna y Astra Zéneca

Vacunación en el Hospital La Mancha Centro de Alcázar

Vacunación en el Hospital La Mancha Centro de Alcázar / Sanidad Mancha Centro

Desde el área integrada de Alcázar confirman que se avanza a buen ritmo en la vacunación por COVID-19. No se guardan dosis, cada semana se ponen todos los viales que se reciben, como explicaba el director de enfermería, Javier Castellanos, "vamos vacunando según van llegando las dosis, no hay reservas".

Esta semana comienza la vacunación del grupo 5, mayores de 80 y trabajadores de Ayuda a domicilio. Castellanos confirma que las dudas del principio en torno a la vacuna han quedado en un segundo plano consiguiendo prácticamente un 100 % de vacunación entre la población que ya ha pasado, "casi el 100 % de las personas han aceptado vacunarse", señalaba.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Yo me vacuno, por mi y por todos"

Precisamente, este lunes el Consejo General del Colegio de Farmacéuticos ha puesto en marcha la campaña "Yo me vacuno, por mí y por todos". Una campaña informativa que se está llevando a cabo en todas las farmacias. Una de ellas es la de Cristina López Casero Beltrán en Campo de Criptana, que explicaba la importancia de esta acción, "la única forma de luchar contra los bulos es la ciencia".

Desde las farmacias señalan que el principal objetivo de esta campaña es acabar con los bulos y la desinformación, porque dicen que son muchos los ciudadanos que les preguntan dudas como por ejemplo la diferencia entre las diferentes vacunas, o el tiempo de inmunidad.

Por cierto, que los profesionales farmacéuticos, dentistas o oculistas entre otros, empezarán a recibir la vacuna también esta semana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?