Sociedad

Mas de 10.000 vacunas se han inoculado en la La Gerencia de Área en Alcázar

Ya se trabaja con las tres marcas en el mercado: Pfizer, Moderna y Astra Zéneca

Vacunación en el Hospital La Mancha Centro de Alcázar / Sanidad Mancha Centro

Alcázar de San Juan

Desde el área integrada de Alcázar confirman que se avanza a buen ritmo en la vacunación por COVID-19. No se guardan dosis, cada semana se ponen todos los viales que se reciben, como explicaba el director de enfermería, Javier Castellanos, "vamos vacunando según van llegando las dosis, no hay reservas".

Esta semana comienza la vacunación del grupo 5, mayores de 80 y trabajadores de Ayuda a domicilio. Castellanos confirma que las dudas del principio en torno a la vacuna han quedado en un segundo plano consiguiendo prácticamente un 100 % de vacunación entre la población que ya ha pasado, "casi el 100 % de las personas han aceptado vacunarse", señalaba.

Entrevista con Javier Castellanos, el director de enfermeria del Hospital Mancha Centro

08:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613996812_591289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Yo me vacuno, por mi y por todos"

Precisamente, este lunes el Consejo General del Colegio de Farmacéuticos ha puesto en marcha la campaña "Yo me vacuno, por mí y por todos". Una campaña informativa que se está llevando a cabo en todas las farmacias. Una de ellas es la de Cristina López Casero Beltrán en Campo de Criptana, que explicaba la importancia de esta acción, "la única forma de luchar contra los bulos es la ciencia".

Desde las farmacias señalan que el principal objetivo de esta campaña es acabar con los bulos y la desinformación, porque dicen que son muchos los ciudadanos que les preguntan dudas como por ejemplo la diferencia entre las diferentes vacunas, o el tiempo de inmunidad.

Por cierto, que los profesionales farmacéuticos, dentistas o oculistas entre otros, empezarán a recibir la vacuna también esta semana.

Entrevista con Cristina López Casero Beltrán, farmaceútica en Campo de Criptana

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613997303_804269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00