Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La provincia de Cuenca empieza a vacunar a los mayores de 80 años

La delegada de la Junta ha recordado que la vuelta a nivel 2 se puede revertir en cualquier momento y pide evitar las aglomeraciones de personas

La vacunación de mayores de 80 años comenzará en Cuenca esta semana

La vacunación de mayores de 80 años comenzará en Cuenca esta semana / Europa Press

Esta semana se inicia en Cuenca la vacunación de los mayores de 80 años, según ha confirmado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez.

Ha explicado que esta semana está previsto terminar de vacunar a los usuarios de viviendas de mayores de la provincia, a los grandes dependientes y a sus cuidadores, y a los trabajadores del servicio de Ayuda a Domicilio. La vacunación de estos tres grupos comenzó la semana pasada. Son el segundo grupo a vacunar después de haber inmunizado a los usuarios de residencias y trabajadores, y al personal sanitario.

La delegada ha destacado que la provincia dispone de recursos suficientes para no parar la vacunación, como se ha demostrado durante el temporal Filomena en el que los sanitarios no dejaron de trabajar aunque tuvieron que ser ayudados por los cuerpos de Seguridad para acceder a muchos lugares. Martínez asegura que están en disposición de seguir vacunando sin parar, solo falta que llegue el número de vacunas previsto.

La delegada ha recordado que tras bajar la tasa de incidencia en toda la provincia se han rebajado las restricciones a nivel dos en todas las localidades excepto en Iniesta donde todavía se superan los 400 casos por cada 100.000 habitantes.

Aun así se ha mostrado muy preocupada por las concentraciones de gente que se han dado este fin de semana en la hostelería y la vía pública. Ha recordado que rebajar las restricciones no significa que estemos libres de Covid y la situación se puede revertir en cualquier momento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?