Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Residuos orgánicos

Junta y Diputación impulsan un proyecto piloto de compostaje en tres localidades de Cuenca

En Enguídanos, Cardenete y la capital conquense se va a fomentar la separación de biorresiduos para convertirlos en abono

Escudero (i) y Martínez Chana (d) han firmado el convenio este lunes

Escudero (i) y Martínez Chana (d) han firmado el convenio este lunes / JCCM

Tres municipios de Cuenca, entre ellos la capital, van a iniciar un proyecto piloto de compostaje comunitario que impulsan la Diputación Provincial y el gobierno regional. En los municipios de Enguídanos y Cardenete, así como en dos instalaciones públicas de la capital, se va a fomentar la separación en origen de los biorresiduos para su tratamiento biológico y su posterior aprovechamiento como abono.

El presupuesto rondará los 20.000 euros, que se destinaran a la adquisición de unidades modulares de compostaje, también de cubos domésticos de biorresiduos y el servicio de control y formación. En la región son ocho proyectos, centrados en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Asimismo, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha avanzado que están tramitando en colaboración con la Consejería una inversión de dos millones de euros, financiada con fondos europeos, para adecuar instalaciones de biorresiduos domésticos en las cabeceras de las cuatro comarcas de la provincia.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado la importancia de estas iniciativas de economía circular para cumplir con las normativas europeas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?