Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Bicicletas

Gijón estrena en marzo su 'Biciescuela'

El Ayuntamiento ofertará cursos para 180 participantes mayores de 16 años y un programa escolar que se desarrollará, por el momento, en tres colegios públicos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Biciescuela municipal será una realidad a partir del mes de marzo en Gijón. El proyecto de formación vial ciclista impulsado por el área de Movilidad del Ayuntamiento arrancará con cursos para adultos y niños con un mismo objetivo: fomentar el uso seguro y responsable de la bicicleta como medio de transporte cotidiano en Gijón.

El programa municipal se repartirá en dos Biciescuelas. Una para mayores de 16 años, y otra para menores que se enmarcará en el entorno escolar con alumnos de sexto de Primaria. Debido a la pandemia, en lo que resta de curso, solo tres colegios dispondrán de la Biciescuela Escolar; Evaristo Valle, Pumarín y Miguel de Cervantes. Desde Movilidad aspiran a ampliar esta oferta el próximo año a todos los centros que estén interesados y quieran solicitarla. El curso se repartirá en cuatro sesiones que se completarán con uno más para aprender a montar en bicicleta para el alumnado que lo necesite y con marchas ciclistas familiares durante los fines de semana.

Respecto a la Biciescuela adulta, los cursos para mayores de 16 años dispondrán de tres niveles según la dificultad: para aprender a montar en bicicleta, desarrollar habilidades ciclistas básicas y conseguir una circulación segura por la calzada. En este caso, los cursos que tendrán una duración práctica de dos horas y se completarán con una sesión de formación teórica online. Se llevarán a cabo en tres zonas de la ciudad: junto al Palacio de los Deportes de La Guía para el primer nivel; a la altura de la escalera 14 del Muro de San Lorenzo para el nivel intermedio, y en las calles del ámbito de la plazuela San Miguel para el de circulación.

La inscripción se puede realizar a través de Internet (https://actividades.gijon.es, en la app 'iGijón' y cajeros ciudadanos) y de forma presencial en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?