, 05 de de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Oviedo abandonará el cierre perimetral el miércoles y Gijón podría hacerlo el fin de semana

Junto a la capital saldrán Carreño y Gozón mientras Avilés y Castrillón relajan las medidas desde este martes

La salida de Oviedo, Gozón y Carreño del nivel 4+ implica, entre otras medidas, la reapertura del interior de bares y restaurantes.

La salida de Oviedo, Gozón y Carreño del nivel 4+ implica, entre otras medidas, la reapertura del interior de bares y restaurantes. / Getty Images

La bajada de la incidencia del virus en Asturias ha traído consigo la relajación de medidas en algunas de las zonas afectadas. Es el caso de Oviedo, Gozón y Carreño que este miércoles abandonarán el nivel 4+, o lo que es lo mismo, saldrán del cierre perimetral y podrán abrir los interiores de bares y restaurantes. En el caso de la capital, "es el séptimo día que tiene una incidencia por debajo de los 325 casos, amén de tener una tendencia descendente de contagios", han señalado desde el Observatorio de la Salud. Mientras Gozón y Carreño "salen tras estar por debajo de 325 (2 y 1 día, respectivamente) pero tener un descenso muy pronunciado la última semana superior al 50%". En el detalle se observa que Carreño "ha reducido en solo siete días a la mitad su incidencia en mayores, y ha pasado de tener 42 y 25 casos semanales, a tener 11 casos semanales" mientras que Gozón "tras 2 días sin casos, ha pasado de 41 y 21, a cuatro casos semanales (hoy en nivel 3 incluso)". El próximo gran municipio que podría seguir el camino de la capital es Gijón a lo largo del fin de semana. La decisión se adoptará este miércoles.

En otra situación difrente se encuentran Avilés y Castrillón. Ambos entran este martes en el nivel 4+ después de haber estado en un estado 4+ ampliado que implicaba el cierre total de hostelería o la supresión de eventos culturales. Avilés ha bajado su incidencia hasta los 264 casos. La alcaldesa, Mariví Monteserín, ha pedido "prudencia" ante la mejoría.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Castrillón se mueve en un escenario similar. Su incidencia es más elevada, 326, pero a principios de febrero se movía en niveles por encima de los 1.000 casos. La regidora, Yasmina Triguero, ha reconocido una situación "complicada, así que ningún relax".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la comarca de Avilés, también se encuentra Corvera que deberá esperar 48 horas más para cumplir con los cinco días consecutivos con una incidencia por debajo de 500. El alcalde, Iván Fernández, cree que "es un paso adelante".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Otros municipios también sufren cambios. Piloña entrará este miércoles en el nivel de riesgo extremo al existir transmisión comunitaria en el concejo, especialmente en Infiesto. La Consejería de Salud ha identificado varios brotes en negocios de hostelería y centros educativos. Este municipio del grupo 3 (menos de 10.000 habitantes), permanecerá durante 14 días con cierre perimetral. Además se clausurará el interior de los establecimientos hosteleros y se limitarán las reuniones a un máximo de cuatro personas para rebajar al máximo la interacción y la movilidad social. El Gobierno asturiano también ha acordado prolongar la continuidad en nivel 4+  ampliado en Lena y Aller, con restricciones desde el 26 de enero, dado que siguen con alta incidencia de COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?