Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Ajalvir

Ajalvir: cierra la Escuela Infantil La Candelaria

El ayuntamiento ha anunciado el cierre del centro para el próximo curso lo que ha llevado ya a las familias a manifestarse.

El Gobierno Municipal sostiene que más de la mitad de los niños son de otras localidades, que con una escuela infantil se cubre la demanda de Ajalvir, y que no es posible mantener el servicio con un déficit anual de más de 200.000 euros.

Escuela Infantil de Ajalvir.

Escuela Infantil de Ajalvir. / Ayuntamiento de Ajalvir

Antes del fin de semana el Ayuntamiento de Ajalvir anunciaba la decisión de cerrar la Escuela Infantil La Candelaria. El alcalde, Víctor Malo, dice comprender el malestar de las familias por los sentimientos que provoca el cierre de una escuela infantil tras más de 25 años, pero asegura que su mantenimiento es deficitario y que cuenta con el reparo de la Intervención Municipal desde mayo de 2020.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la escuela hay 8 docentes y unos 60 alumnos, pero la mayoría, según el ayuntamiento, son familias de fuera de Ajalvir, principalmente de Daganzo. El alcalde explica que Daganzo no tiene Escuela Infantil Pública y que la anomalía es que un municipio con la población de Ajalvir cuente con dos escuelas infantiles por encima de la demanda del propio municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?