Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Detectados en Canarias nueve casos de la variante de 'Río de Janeiro' de la Covid-19

Las islas registran nueve de los once casos de esa cepa brasileña detectados en España aunque aún no se dispone de datos epidemiológicos

Personal sanitario atendiendo a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona.

Personal sanitario atendiendo a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona. / Glòria Sánchez - Europa Press - Archivo (Europa Press)

Canarias registra nueve de los once casos de la variante brasileña detectados en España aunque aún no se dispone de datos epidemiológicos, además hay otros tres casos de la cepa británica detectados en las islas. Así se desprende del informe del Ministerio de Sanidad sobre las situación epidemiológica de las variantes británica, sudafricana y brasileña. Sobre esta última, se está estudiando aún su transmisibilidad y escape a la respuesta inmune aunque sí se conoce que se han reducido títulos de anticuerpos neutralizantes en sueros de vacunados en la Región de Manaos (Brasil). .

Mientras tanto en Canarias registra 159 contagios y tres fallecidos en las últimas 24 horas. Gran Canaria que se estrena hoy en nivel dos notifica 78 positivos, Tenerife que regresa a ese mismo nivel de alerta suma 60 casos, Lanzarote 13 y un en el Hierro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?