Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

El PSOE retoma este lunes sus Jornadas Feministas con una ponencia sobre la mutilación genital

Una "terrible" forma de violencia machista que han sufrido más de 200 millones de niñas y mujeres en todo el mundo

Es necesaria inscripción previa en el correo partido@psoealcobendas.com o el teléfono 648 417 525 / Pixabay

Alcobendas

Las agrupaciones socialistas de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes retomarán sus tradicionales Jornadas Feministas, a partir del próximo 22 de febrero, con una ponencia sobre la mutilación genital que podrá seguirse de forma telemática.

El objetivo de estos encuentros, según ha subrayado la secretaria de Igualdad del PSOE de Alcobendas, Ana García de la Riva, es "concienciar y visibilizar una terrible forma de violencia machista que han sufrido más de 200 millones de niñas y mujeres en todo el mundo".

Entrevista a la secretaria de Igualdad del PSOE de Alcobendas, Ana García de la Riva, sobre las Jornadas Feministas

03:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613980525_756519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ponencia, titulada 'Atención integral a la mutilación genital femenina: una necesidad urgente', contará con la intervención de la representante del equipo de Culturas, Género y Sexualidades de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), Nerea Sancho; así como la presidenta de la Asociación de Mujeres de Guinea Conakry de Madrid, Fatoumata Dyaraye.

Asimismo, también ha confirmado su participación la concejal de Igualdad de San Sebastián de los Reyes, Rebeca Peral, que junto a García de la Riva hará de moderadora del debate. "Invito a todos los vecinos y vecinas a participar en el encuentro", ha declarado esta última.

Las primeras Jornadas Feministas se pusieron en marcha en octubre de 2019 y, en ellas, se trataron asuntos como la custodia compartida, la prostitución o los mitos de la violencia de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00