Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Criminalidad

Alcobendas mejora la seguridad de sus calles, comercios y edificios

Se reducen las infracciones penales registradas en el municipio durante los primeros trimestres del 2020

El Ministerio ha notificado un descenso del 22,5%, un porcentaje histórico en el municipio / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El balance de criminalidad del Ministerio del Interior ha registrado una disminución notable de las infracciones penales registradas en Alcobendas. En concreto, se han computado unos 3.516 delitos durante los primeros meses, una reducción considerable en comparación con los 4.071 registrados en 2019 en el mismo período, lo que supone un descenso del 22,5%, un porcentaje histórico en el municipio.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha valorado como especialmente positivo que “los robos con fuerza en domicilios, trasteros y comercios hayan bajado un 61%, pasando de más de uno al día en años anteriores a escasamente dos a la semana en la actualidad”.

Además, Arranz ha felicitado a los cuerpos de seguridad que prestan servicio en la localidad por el éxito en las tareas de prevención y disuasión de la comisión de delitos como los hurtos en la vía pública, los delitos de índole sexual y el tráfico de drogas. Con esta bajada, Alcobendas se sitúa como una de las ciudades de España con menor índice de delincuencia.

Entrevista al vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz (Cs), sobre la caída de la delincuencia

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614067056_479980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el vicealcalde, estos datos reflejan “el éxito de la apuesta del gobierno de coalición Ciudadanos-PSOE por la policía de proximidad, realizando labores de patrullaje preventivo en los barrios de Alcobendas muy en contacto con vecinos y comerciantes”.

Además, ha informado de que “aprovechando la pandemia y el estado de alarma, se han creado nuevas estructuras de coordinación entre las policías locales de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, la Policía Nacional y la Guardia Civil que han permitido ser más efectivos en impedir la comisión de delitos”.

Actualmente, el Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad siguen trabajando en las medidas establecidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00