Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Criminalidad

Alcobendas mejora la seguridad de sus calles, comercios y edificios

Se reducen las infracciones penales registradas en el municipio durante los primeros trimestres del 2020

El Ministerio ha notificado un descenso del 22,5%, un porcentaje histórico en el municipio

El Ministerio ha notificado un descenso del 22,5%, un porcentaje histórico en el municipio / Ayuntamiento de Alcobendas

El balance de criminalidad del Ministerio del Interior ha registrado una disminución notable de las infracciones penales registradas en Alcobendas. En concreto, se han computado unos 3.516 delitos durante los primeros meses, una reducción considerable en comparación con los 4.071 registrados en 2019 en el mismo período, lo que supone un descenso del 22,5%, un porcentaje histórico en el municipio.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha valorado como especialmente positivo que “los robos con fuerza en domicilios, trasteros y comercios hayan bajado un 61%, pasando de más de uno al día en años anteriores a escasamente dos a la semana en la actualidad”.

Además, Arranz ha felicitado a los cuerpos de seguridad que prestan servicio en la localidad por el éxito en las tareas de prevención y disuasión de la comisión de delitos como los hurtos en la vía pública, los delitos de índole sexual y el tráfico de drogas. Con esta bajada, Alcobendas se sitúa como una de las ciudades de España con menor índice de delincuencia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Para el vicealcalde, estos datos reflejan “el éxito de la apuesta del gobierno de coalición Ciudadanos-PSOE por la policía de proximidad, realizando labores de patrullaje preventivo en los barrios de Alcobendas muy en contacto con vecinos y comerciantes”.

Además, ha informado de que “aprovechando la pandemia y el estado de alarma, se han creado nuevas estructuras de coordinación entre las policías locales de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, la Policía Nacional y la Guardia Civil que han permitido ser más efectivos en impedir la comisión de delitos”.

Actualmente, el Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad siguen trabajando en las medidas establecidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?