Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Lorenzo vence al Covid tras un mes en coma en el 'Severo Ochoa'

Este hombre de 50 años ingresó el 16 de enero y entró en coma en la UCI a pesar de no tener patologías previas

Lorenzo y el Dr. Luis Díaz Izquierdo volvieron a charlar hace unos días en su habitación del H.U. Severo Ochoa tras pasar más de un mes en coma. / H.U. Severo Ochoa

Leganés

Son muchas las historias terribles y tristísimas que nos deja esta pandemia pero también las hay de esperanza. Es el caso de Lorenzo Vania (50 años) que le ha ganado una difícil batalla al Covid-19 tras pasar un mes en coma en el servicio de UCI del H.U. Severo Ochoa de Leganés.

Su caso se hizo viral desde ese fatídico 16 de enero cuando entró por la puerta de Urgencias. Uno de los médicos que le recibieron, el doctor Luis Díaz Izquierdo, presentó su caso en redes sociales sin desvelar su identidad ya que sufría neumonía bilateral sin patologías previas y de hipertensión, y que no era diabético ni fumador.

Solo tres días antes de su ingreso en UCI había tenido apenas sintomatología catarral y había dado positivo en un test de antígenos.

El Dr. Díaz Izquierdo contó ese día en redes sociales el caso de Lorenzo. La historia se viralizó en pocas horas, con mensajes de fuerza y de ánimo para Lorenzo y con palabras de agradecimiento a los profesionales sanitarios y no sanitarios del complejo leganense en su lucha contra la Covid.

Casi un mes después, la historia llega a su final feliz. Hace una semana, los profesionales que le atendieron en la UCI pudieron certificar su mejoría y le dieron el alta.

Ahora, Lorenzo se recupera de las secuelas de la enfermedad pero se reencontró con el Dr. Díaz Izquierdo antes del alta. El encuentro entre ambos, muy emotivo, traslada un mensaje de esperanza "ante una enfermedad de la que cada vez sabemos más".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00