
El Talavera saca un punto de la adversidad
Jugó con 10, ante el líder de toda la Segunda B, y lesión de Adighibe

Badajoz 0-0 Talavera / Club de Fútbol Talavera de la Reina
El Club de Fútbol Talavera de la Reina logra mantenerse a flote pese a la adversidad y regresa de Badajoz con un punto, tras empatar 0-0 con el líder. La expulsión de Rodrigo en el minuto 10 cambiaba el rumbo del Talavera, obligado a jugar con uno menos durante casi 90 minutos.
Una sanción no exenta de polémica, fruto de un balón dividido al que el delantero del Talavera quiso intervenir con los dos pies por delante. Aunque tocó balón, y el portero extremeño llegó unos segundos después; el árbitro consideró que aquello era merecedor de la roja directa.
El Talavera consigue extraer un punto del campo más complicado de toda la división, el Nuevo Vivero, de donde ningún equipo había sacado puntos en casi un año; y lo hace ante unas gradas con 4.700 aficionados pacenses.
Preocupante el choque de Adighibe contra un jugador local en el 35', que hacía al nigeriano perder la consciencia durante unos segundos. Tuvo que ser trasladado en camilla acusando dolor en las costillas. Deja además la cara simpática del encuentro, por la rápida reacción del entrenador del Badajoz, Fernando Estévez, médico de formación, que no dudó en saltar al campo para asistir a Adibe.
Por si esto fuera poco, el Talavera tuvo que sobrevivir en un partido que se hacía interminable, con larguísimos añadidos. Los cerámicos se las ingeniaron para frenar las sacudidas del Badajoz, especialmente gracias a la portería de hierro, guardada por un más que acertado Edu Sousa, el MVP del partido. Destaca su intervención en el 48', frenando el peligro de cabeza de Clemente.
El Talavera cae hasta la séptima posición y está obligado a ganar en los dos partidos venideros, ambos en casa. Es crucial que saque los 3 puntos ante el próximo rival, el Villarrobledo.
