Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

TREN CONVENCIONAL

La línea de tren Madrid - Extremadura sigue a la mitad de sus frecuencias

"La principal afectada es la ciudad de Talavera de la Reina", ha señalado Enrique Clavero

Tren (archivo)

Tren (archivo) / Cadena SER

Los servicios de trenes siguen sin restaurarse al completo y sin volver a las frecuencias que tenían previas a la pandemia. Todo lo contrario: los recortes de la línea Madrid-Extremadura permanecen en un 40%. "La principal afectada es la ciudad de Talavera de la Reina", ha indicado a la SER Enrique Clavero, presidente del comité de empresa de Adif.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esto afecta a las localidades de la provincia por las que pasa: Torrijos, Illescas, Talavera y Oropesa. Al recorte en las frecuencias, se suma la falta de relevo generacional que complete las estaciones una vez los operarios se van jubilando. Notan que sigue faltando gente, con la consiguiente dejadez en el mantenimiento de las instalaciones.

No solo eso, sino que Adif suple estas carencias de personal con subcontratas que, según la patronal, no aportan la formación suficiente a estos profesionales. Todas estas consideraciones han llevado al comité de Adif a convocar una huelga a nivel nacional a finales de este mes. Consistirá en paros de dos horas en ciudades como Talavera.

En el caso precisamente de Talavera, Clavero pide a las administraciones que dejen de marear con el AVE, y se centren en lo verdaderamente necesario: la electrificación del tren y el desdoblamiento de las vías. Peticiones históricas que se pierden en un mar de estudios informativos sin nunca llegar a efectuarse.

El presidente del comité espera que estas movilizaciones sirvan de algo y que se acondicione esta vía para conseguir un tren digno lo más rápido posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?