Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

CERMI-CLM pide la urgente apertura de los centros de día que llevan cerrados casi un año

La educación especial se recuperó en septiembre, la hostelería puede abrir, pero con el nivel 2 de restricciones estos centros que atienden a personas muy vulnerables continúan cerrados

Foto: Plena Inclusión Madrid.

Foto: Plena Inclusión Madrid. / Plena Inclusión Madrid.

Cermi-CLM ha solicitado  al Gobierno la puesta en marcha inmediata de unas instrucciones claras que equiparen la prestación de los servicios de apoyo en centros de día para personas con discapacidad o centros ocupacionales, con otros servicios públicos como los que se están prestando hasta ahora en el ámbito de la educación ordinaria o la educación especial y continuar con todas las medidas de seguridad sanitarias y organizativas precisas, contando con los apoyos y prestaciones que las personas con discapacidad necesitan.

Su gerente, Jose Antonio Romero afirma que con las restricciones por la pandemia, estos recursos llevan cerrados casi un año y con el nivel 2 de restricciones que ahora tiene la región, abren los los cines y teatros, abre la hostelería y los centros de día y ocupacionales siguen cerrados 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, denuncian no poder soportar esta crítica situación de inestabilidad en la financiación del sector, tanto en la gestión de plazas que forman parte de la red de servicios sociales especializados de atención a personas con discapacidad, como en el caso de organizaciones que desarrollan otros programas y servicios de apoyo, representación y defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

En este sentido, destacan que “a estas alturas del año muchas entidades atraviesan ya una crisis de liquidez que hace peligrar miles de puestos de trabajo, la prestación de servicios de apoyo a las personas con discapacidad y sus familias, así como la continuidad en muchos casos de las propias entidades”.

CERMI pide con urgencia un rescate al Gobierno de Castilla-La Mancha y  tiene un estudio de incremento de constes sólo en la organización que asciende a seis millones gastados extra desde marzo a diciembre. El mantenimiento de recursos ha supuesto para las entidades  algo mas de 15 millones.

El presidente García-Page anunciaba este lunes que próximamente el Gobierno va a destinar 37 millones de euros para la modernización de centros de mayores públicos y privados y para acometer un plan de rescate al Tercer Sector. Dinero que llega de los fondos europeos REACT, según conversaciones mantenidas por la organización con la consejería de Bienestar Social. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?