Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Actualidad

El suministro de dosis marca el proceso de vacunación en el departamento de Salud de Alcoy

La directora de Enfermería de Atención Primaria, Amparo Ferrer, explica cómo se está llevando a cabo y las previsiones respecto a las próximas semanas

Amparo Ferrer, directora de Enfermería de Atención Primaria / Radio Alcoy

Alcoi

El Departamento de Salud de Alcoy cuenta con unas 1.000 dosis semanales para vacunar a los mayores de 80 y 90 años, grupos que han comenzado a recibir la inmunidad en los centros de salud, una vez han sido citados por los sanitarios.

El suministro de las dosis de Pzifer está condicionando el ritmo de la vacuna. A los mayores de 90 años ya se han inyectado algo más de 1.400 vacunas desde la pasada semana, junto a los grandes dependientes. El numeroso grupo de entre 80 y 90 años, con casi 8.000 vecinos censados en esta área de salud, se han incorporado esta misma semana. Para atender a esta población el Departamento de Salud está recibiendo en torno a 1.000 vacunas a la semana. Amparo Ferrer, directora de Enfermería de la zona sanitaria de Alcoy, pide paciencia a los usuarios que serán citados por sus respectivos centros de salud, según el abastecimiento de vacunas. Ferrer ha estado en Hoy por Hoy Alcoy explicándolo.

Hoy por Hoy Alcoy (23/02/2021) Amparo Ferrer, directora de Enfermería de Atención Primaria

16:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614088948_559076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A los usuarios que no puedan ir a su centro de salud, se les vacunará en casa. Los siguientes colectivos a vacunas serán mayores de 70 años y el personal de emergencias como bomberos o policías. El Departamento ha comenzado a trabajar en la organización del personal para la vacunación masiva que se desarrollaría para el resto de la población de estas comarcas en el entorno del polideportivo de Alcoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00