Alcoy estudia instalar algún sistema de vigilancia para evitar vertederos ilegales en el área de Sant Benet
El Ayuntamiento retira escombros y otros residuos en ocho lugares no autorizados en este polígono, en la Beniata y en Santiago Payá

Un operario retirando a mano los residuos depositados en un lugar no autorizado como vertedero. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi
El Ayuntamiento de Alcoy estudia instalar algún sistema de vigilancia o alguna acción para evitar el acceso a puntos la zona de Sant Benet, que se están convirtiendo en áreas de vertederos que no están autorizadas para tal fin.
De hecho, la semana pasada, personal de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y de la concejalía de Medio Ambiente estuvo retirando escombros y otros residuos depositados en seis puntos de Sant Benet o la Beniata y en las calles Filà Verdes y Filà Navarros, según informan fuentes municipales. Algunos de estos lugares estaban ya delimitados para evitar que se entrara para dejar basura, pero "algunas personas incívicas llegan hasta donde está cortado y lo dejan allí", explica las citadas fuentes. También, se retiraron vidrios que se dejaron al final del polígono de Santiago Payá.
Jordi Silvestre es edil de Transición Ecológica.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Silvestre, edil de Transición Ecológica: "Estos comportamientos incívicos nos cuestan a todas y a todos recursos económicos y humanos que se podrían dedicar a otras labores"
El munícipe recuerda que hay lugares habilitados para depositar residuos y el servicio de recogida de voluminosos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Silvestre, edil de Transición Ecológica: "Hay que recordar que tenemos un ecoparque y un servicio gratuito de recogida de voluminosos"
Por último, invita a la ciudadanía a que si observa algún vertedero ilegal o "cuando detectemos cualquier actuación de este tipo" que lo comuniquen a la concejalía.




