Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

VACUNACIÓN VACUNACIÓN Janssen paraliza el lanzamiento de su vacuna en Europa
Justicia

Juan Cisneros, Fiscal Jefe de Algeciras, considera fundamental la ampliación de personal para los juzgados

Las causas por narcotráfico colapsan la capacidad de los juzgados

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta mañana conocíamos que el fiscal de Sala Jefe de la Fiscalía Especial Antidroga, José Ramón Noreña, había presentado un escrito en la Fiscalía General del Estado, en el que muestra su discrepancia con la designación del fiscal de Sala del Tribunal Supremo, Javier Zaragoza, como refuerzo de la Fiscalía Especial Antidroga para el Campo de Gibraltar, al considerar que es una decisión "ilegal e improcedente" de la Fiscal General del estado, Dolores Delgado.

Aunque la máxima respoinsable del Ministerio Público dejó claro que Zaragoza desarrollará una labor de cooperación y sin menoscabo de las funciones que en esta materia tienen la Fiscalía Especial Antidroga y las fiscalías territoriales de la zona, Noreña explica en su escrito que a él no se le ha notificado formalmente la resolución por parte de Dolores Delgado, añadiendo que el decreto de nombramiento se ha dictado sin ninguna gestión previa.

El Fiscal Especial Antidroga se ciñe al artículo 27.1 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal para poner de manifiesto su discrepancia y destaca que el decreto es nulo de pleno derecho porque "es contrario a las disposiciones" de esa norma concreta que tiene rango de Ley.

Además, incide Noreña, en que se produce un solapamiento de cargos y recuerda que la designación de delegados se hace mediante concurso interno, con informe de dos fiscales Jefes (territorial y de Antidroga), audiencia del Consejo Fiscal y designación final por parte de la Fiscalía General del Estado.

Hemos aprovechado esta circunstancia para hablar con el Fiscal Jefe de Algeciras Juan Cisneros que ha explicado que es una cuestión competencial de fiscales de sala donde se muestra una discrepancia, "a nosotros no nos afecta, esperaremos a ver como se resuelve". Sobre el tema del narcotráfico Cisneros entiende que cuentan con muy poco personal en la fiscalía, "se perdió una oportunidad con el plan especial del Campo de Gibraltar que se crearon 11 plazas de fiscales pero que aquí solo llegaron dos. Habría sido reforzar la fiscalía aquí"

El Fiscal Jefe lamenta la situación que se produce ante la cantidad de asuntos sobre narcotráfico, "la persona que se enfrenta a un divorcio tienen derecho a que su asunto se trate con prontitud". Hay mucho trabajo en el campo de Gibraltar "que no está bien retribuido,  con un nivel inferior al de Cádiz o Jerez. Esto motiva poco a la gente por lo que tenemos un vaivén contínuo de gente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?