Rearmados frente al virus
Casi la mitad de quienes trabajan en el hospital comarcal han recibido la pauta completa de la vacunación contra el coronavirus, y otra tercera parte espera la segunda dosis
Aún quedan unas 70 personas a la espera de una primera dosis y otro medio centenar que, o ha rechazado ponerse la vacuna o no la tiene indicada por haber contraido covid recientemente

Entrada del Hospital Santos Reyes de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero
Mientras la vacunación contra la covid de residentes y trabajadores sociosanitarios de centros de mayores está prácticamente finalizada y se espera que la próxima semana comience la de mayores de 80 años, la vacunación de sanitarios avanza al ritmo irregular que marca el envío de dosis por parte de las farmacéuticas. En el Hospital de los Santos Reyes ya están inmunizados con la pauta completa de vacunación 263 trabajadores de alrededor de 600, entre los que se contabilizan tanto a sanitarios como al resto del personal, incluidas las plantillas de limpieza y transporte sanitario.
Otras 211 trabajadores están pendientes de que se les inocule la segunda dosis tras haber reicibido la primera. Aún quedan 71 personas en las que no ha comenzado la pauta de vacunación y otras 50 que, de momento, no la recibirá, o bien porque la han rechazado o porque no está indicada en su caso al haber pasado la enfermedad en los últimos tres meses.
Paralelamente sigue aliviándose la presión asistencial de la covid en el hospital de los Santos Reyes, donde este martes sólo queda ingresado un paciente con coronavirus, procedente de un municipio de la zona de salud de Roa. Contrasta este dato, sin embargo, con los cuatro pacientes arandinos que están siendo atendidos en la UCI del HUBU, donde en planta también permanece otro vecino ribereño, ingresado en la capital burgalesa desde hace más de cinco meses.




