Sociedad

De tú a tú: Las Escuelas y La Infanta, Torreón I y II

En nuestro tiempo hostelero y turístico repasamos la situación actual del sector con los gerentes de ambos establecimientos

De tú a tú / Cadena SER

Aranda de Duero

La hostelería y el hospedaje son uno de los sectores más perjudicados por el covid-19. Las restricciones parecen haberse ensañado con estos establecimientos, que simplemente tratan de sobrevivir en su día a día, a pesar de los cierres, y de las grandes inversiones que tienen que llevar a cabo cuando abren sus puertas. Como cada tarde, en nuestro nuevo espacio que cuenta con el apoyo de la DO Ribera del Duero, la Ruta del Vino y ASOHAR, compartimos las impresiones de dos gerentes de este sector, para repasar sus impresiones y situación. En esta ocasión lo hacemos dentro del mundo de las casas rurales, con Marta Segura de Apartamentos Las Escuelas de Vadocondes, y Felisa Peña de La Infanta, Torreón I y Torreón II de Caleruega.

"Estamos tranquilos, el pueblo tiene bastante vida pero con estos tiempos tenemos que estar a la par agobiados, porque tenemos mucha incertidumbre y con ella no sabemos hacia dónde tirar. Para nosotros sería deseable que viniese la gente a visitar los pueblos, a hacer un poco más de vida, y que nuestras casas rurales se llenen y nos den actividad, porque para quien se dedica a esto es una ruina. Lo que sí es una satisfacción es poder enseñar a los turistas lo que es la cuna de tu pueblo. Tenemos infinidad de actividades por ofrecer a los turistas, desde muchos eventos, rutas, en todos los pueblos, cultura... El folklore... Mucho tiene la Ribera que enseñar. La mayoría vienen de Madrid, Barcelona... También de la costa porque quieren ver interior", cuenta Marta.

"Estamos tranquilos en el pueblo pero imprevisibles porque no sabemos qué vamos a poder hacer. Estaría bien que nos dejaran tener algo porque llevamos ya un año parados sin ingresos. Es una pena que teniendo uno de los pueblos más bonitos de España y el VIII Centenario de la muerte de Santo Domingo -en Caleruega- que se habían preparado muchos actos, ahora estemos parados porque enemos mucho que ofrecer. Cosas maravillosas con esa gastronomía. Viene mucha gente del norte y se sorprenden porque se encuentran con tantas cosas que ver... La verdad es que ha crecido mucho en los últimos años el turismo", relata Felisa.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

De tú a tú: Las Escuelas y La Infanta, Torreón I y II

08:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614099159_223324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00