Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Fiestas de la Magdalena

Los fadrinets regresan a los hornos del Gremi para mantener vivos los sabores de la Magdalena

El Gremi de Forners activa el V Concurs de Cartells del Fadrinet con un premio de 100 euros para el ganador

Jurado Fadrinet

Jurado Fadrinet / Gremi de forners de Castelló

Este año no podemos celebrar las fiestas de la Magdalena pero sí saborearlas, llevar los productos más tradicionales de las celebraciones a nuestras mesas para recordar aquellos días de celebración y confraternidad que los castellonenses hemos venido celebrando desde 1945.

Los panaderos y panaderas del Gremi de Forners ya se han puesto manos a la obra y pese a ser un año especialmente complicado están decididos a llenar en los próximos días sus obradores de fadrinets, ximos y otras elaboraciones típicas como los bocadillitos o cocas de fabes.

Con el afán de preservar estas tradiciones, el Gremi de Forners ha puesto en marcha el V Concurs de Cartells del Fadrinet que pretende recordar a los castellonenses que durante el mes de marzo podrán encontrar en las panaderías y pastelerías de Castellón los sabores más magdaleneros “para disfrutarlos en casa y poder recordar nuestras fiestas cumpliendo con todas las medidas que nos impone la pandemia”, explica el Maestro Mayor, José Miró.

“Nos hace mucha ilusión que los castellonenses echen a volar su creatividad para crear este cartel que en los últimos años ha demostrado que los ciudadanos equiparan el Fadrinet a uno de los símbolos más representativos de nuestras fiestas, ya que es exclusivo de Castellón e integra ingredientes tan nuestros como el boniato, la almendra o la mistela”, recuerda.

El concurso volverá a contar un año más con el respaldo de las entidades festivas más importantes como el Patronat de Festes, la Gestora de Gaiates, la Federació de Colles y la Diputación de Castellón, además de Servicios Panadería, que patrocina el premio de 100 euros para el ganador del concurso.

La participación es muy sencilla, los carteles deben diseñarse en tamaño A3 e incluir la imagen del Fadrinet y la cinta Magdalenera, y enviarse al mail del Gremio (gremiocastellon@gmail.com) con un lema en valenciano. El plazo para presentar los diseños a concurso termina el 24 de febrero, a las 12 de la noche. A partir de ahí un jurado integrado por representantes del món de la festa elegirá el cartel ganador, que podrá verse en todas las panaderías y pastelerías del Gremi durante el mes de marzo.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?