Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Los gimnasios de Burgos acudirán a los juzgados para pedir su reapertura

Aseguran que el sector no aguanta más

Los gimnasios de Burgos acudirán a los juzgados para pedir su reapertura

Los gimnasios de Burgos acudirán a los juzgados para pedir su reapertura / Getty Images dowell

La Asociación de Gimnasios y Centros Deportivos de Burgos acudirá a los juzgados para denunciar el cierre de estos establecimientos y exigir su reapertura. Su presidente, Alberto del Val, confirma que este mismo martes mantendrá una reunión en Valladolid con representantes de otras asociaciones y cree que varias seguirán el mismo camino porque el sector “no aguanta más".

Del Val se muestra convencido de que muchos de estos centros interpondrán también demandas pidiendo que se les compense económicamente por su cierre obligado, porque no han recibido ninguna ayuda. Asegura que están “estupefactos” por la decisión de la Junta de Castilla y León de prorrogar su cierre, porque es una medida que no se está aplicando en otras comunidades y no se basa en ningún dato científico.

De hecho, asegura que, según los informes del Ministerio de Sanidad, la incidencia de los contagios en gimnasios es del 0,28% y el Congreso está trabajando en un proyecto de ley para considerar estas instalaciones esenciales por su contribución a la mejora de la salud de las personas.

En Burgos hay 50 gimnasios con más de 500 empleados, aunque Del Val asegura que hay varios en venta y otros que se verán abocados al cierre en cuanto acaben los ERTE que están aplicando a sus plantillas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?