Economia y negocios

"La inversión pública en Canarian Airways es una falta de respeto"

Rodolfo Núñez rechaza el desembolso de 700.000 euros del Cabildo de Tenerife en la nueva aerolínea canaria: "Se me ocurren bastantes más sitios donde poner el dinero. Por ejemplo dárselo a los que están garantizando la conectividad"

La nueva aerolínea canaria, Canarian Airways, ha sido presentada oficialmente este miércoles en el Cabildo de Tenerife que cuenta con el 25% del accionariado / Cadena SER

Tenerife

"Un error y una falta de respeto". Así define el presidente de Binter, Rodolfo Núñez, la inversión pública en la nueva aerolínea Canarian Airways. Por contra, ha defendido la inversión privada: "Si al Cabildo de Tenerife le sobran 700.000 euros, a mí se me ocurren bastantes más sitios en los que poner ese dinero. Por ejemplo dárselo a los que están garantizando la conectividad interinsular, nacional o internacional".

Núñez también ha asegurado que "está claro que nosotros (Binter) al Cabildo bien no le cabemos, ni ahora ni antes". En este sentido, ha aseverado que solo en la isla de Tenerife la compañía cuenta con 400 empleados y "cuando había pandemia y no había dinero para volar, volamos a costa del bolsillo de los accionistas que perdimos en tres o cuatro semanas un montón de dinero cuando teníamos que haber puesto los aviones en el suelo". 

Respecto a las ayudas públicas, ha explicado que "no queremos premios por eso, pero no nos metan el dedo en el ojo". Asimismo, ha reprochado las palabras del presidente insular, Pedro Martín, aseverando que la nueva compañía mejoraría la conectividad aérea. "Respétennos", le ha contestado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00