Sociedad
A Coruña

El cribado de A Coruña finaliza con una participación del 65% y 300 positivos detectados

Oleiros ha sido el ayuntamiento cuya población ha participado de forma más mayoritaria en el cribado masivo organizado por el Sergas

Dispositivo de cribado masivo para detectar casos asintomáticos de coronavirus en A Coruña / M. Dylan - Europa Press EUROPA PRESS

A Coruña

Oleiros ha sido el ayuntamiento cuya población ha participado de forma más mayoritaria en el cribado masivo organizado por el Servizo Galego de Saúde. Hasta el 71'6% de los citados al cribado han acudido estos pasados días al polígono de Iñás para realizar la prueba. Los positivos detectados han sido 11.

Estaban llamados a participar en este cribado 15.311 personas de entre 35 y 65 años. Esos tramos de edades superiores a los de otros concellos pueden haber influído en la participación. El conselleiro de Sanidade había achacado los malos datos de otros concellos a que los jóvenes no acudían a los cribados.

En A Coruña, cuyo cribado terminó este domingo, participaron 195.000 personas, un 65% del total de convocados. Los participantes de A Coruña ciudad son una tercera parte de todos los convocados en el área sanitaria. En las instalaciones de ExpoCoruña fueron detectados 300 positivos.

El Sergas ha realizado a lo lardo de enero y febrero ccribados masivos en todos los ayuntamientos del área metropolitana de A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00