Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

A Coruña

Libreros de A Coruña alertan de una trama organizada de robos de los ejemplares mejor valorados

Hay libreros que tienen identificado al ladrón y que ya han intentado sin éxito retenerlo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las librerías del centro de A Coruña se han unido para denunciar la oleada de robos que sufren desde hace meses y que en algunos negocios suponen pérdidas de hasta 800 euros. Señalan que llevan sufriendo las sustracciones desde el mes de septiembre del año pasado y que, a pesar de que cada establecimiento ha interpuesto su denuncia ante la policía, los robos continúan. El modus operandi es premeditado y similar en todas las librerías: el ladrón se dirige a los ejemplares más caros y conoce con antelación su ubicación en la tienda.

Los responsables de las librerías se sienten desprotegidos y están pensando en unirse en una plataforma para intentar solucionar una situación que ya es generalizada y que está dañando su economía y la seguridad en las tiendas. Todos coinciden en afirmar que los robos no son esporádicos, sino que responden a una trama organizada que luego se beneficia de la venta de los libros en tiendas de segunda mano.

Hay libreros que tienen identificado al ladrón y que ya han intentado sin éxito retenerlo. La asociación Libac, de libreros de A Coruña, se plantea presentar una denuncia colectiva ante la policía.

La Delegación del Gobierno en Galicia ha confirmado que hay hasta ocho denuncias presentadas al respecto en comisaría ante la Policía Nacional. De ellas, seis ya han sido resueltas, con la identificación de los autores y judicializados los asuntos. Todos los robos han sido calificados como delitos leves de hurto por descuido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?