Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Futbol sala

El Mar Dénia plantó cara a un gran equipo, pese a perder por 1 a 5

Los de Javi Arnau se midieron al Mataró, actualmente segundo clasificado

Los capitanes antes del partido.

Los capitanes antes del partido. / Javier Zamora

El Mar Dénia plantó cara a un gran equipo como demostró ser Mataró, actualmente segundo clasificado, pese a perder en el pabellón municipal de Dénia por 1 a 5.

Con Javi Arnau, el técnico dianense, sentado en la grada cumpliendo su primer partido de sanción, sus chicos aguantaron muy bien hasta el descanso. La segunda mitad comenzaron bien pero poco a poco fueron superados por un excelente equipo.

Los catalanes, que tienen una plantilla muy joven, plantearon un partido muy físico con una fuerte presión por todo el campo. A los locales les costó mucho sobrepasar esa presión, siempre tuvieron que arriesgar más de la cuenta para salir de ella.

Las ocasiones no tardaron en llegar en ambas porterías, pero fue el conjunto visitante quien llegó con más peligro. El esfuerzo físico de todos los jugadores fue inmenso ya que el ritmo de juego fue muy alto. Los visitantes consiguieron encerrar al Mar Dénia en su propio campo. Esto provocó que apenas pudiesen llegar al área visitante en jugadas claras para el lanzamiento.

En el minuto 10, el Mataró se adelantó en el marcador al conseguir Jaume el 0-1, fue un autogol del jugador dianense que en su intento de interceptar un pase, tocó el balón, que acabó dentro de la meta defendida por Roque.

Ambos conjuntos siguieron con juego ofensivo poniendo una y otra vez a prueba a los porteros rivales. En el minuto 14, llegó el 0-2, tras un rápido contragolpe el jugador visitante, Oriol López lanzó pegado al palo izquierdo sin que Roque pudiera hacer nada por detenerlo.

El conjunto dianense no le perdió la cara al partido y siguió intentándolo una y otra vez. A falta de dos minutos para el descanso, el Mar Dénia intentó sorprender poniendo en pista portero jugador y un minuto después, esta táctica le dio resultado, tras un fuerte tiro exterior Edu Romany, acortó distancias poniendo el 1-2. Con este marcador se llegó al descanso.

Tras el descanso y ante el fuerte ritmo del partido, el cuadro local retrasó su defensa a media pista, aunque el Mataró con rápidas y continuas rotaciones siguió exigiéndoles el máximo. Las ocasiones llegaron en ambas porterías y el Mar Dénia dispuso de buenas ocasiones para lograr la igualada, pero en esta ocasión no consiguió materializarlas.

En el minuto 36, tras un fallo en el pase de Pablo a Juanjo en su propia área, el jugador visitante, Pol, no perdonó y solo ante Roque anotó el 1-3. Restaban 3 minutos y el gol cortaba todas las esperanzas para los dianenses, que pusieron rápidamente portero jugador en pista, pero que en esta ocasión provocaron que en el último minuto llegaran el cuarto, obra de Medina de cabeza y quinto gol marcado por Del Barco, para cerrar el partido con el marcador final de 1-5.

Después de esta derrota, el Mar Dénia ya se prepara para afrontar su próximo compromiso que será el domingo visitando el pabellón de Esplugas de Llobregat, donde, a partir de las 13 horas, se medirá al Penya Esplugues.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?