Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Vivienda

Dénia 'se pone al frente de las políticas de vivienda' de la Comunitat Valenciana

La capital de la Marina Alta abre la primera oficina Xaloc del territorio valenciano

Visita a la oficina Xaloc de Dénia.

Visita a la oficina Xaloc de Dénia. / Ayuntamiento de Dénia

Dénia abre la primera oficina Xaloc de la Comunitat Valenciana. La primera oficina comarcal de vivienda del territorio valenciano.

Esta mañana, el vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau ha visitado estas instalaciones, ubicadas en el edificio de Servicios Sociales, en la plaza Archiduque Carlos. Ha estado acompañado por el alcalde dianense, Vicent Grimalt, el concejal de Vivienda, Óscar Mengual, y la directora general de Coordinación Institucional de la vicepresidencia segunda, Adoración Guamán.

Grimalt ha agradecido la confianza depositada por esta Conselleria porque Dénia sea la sede la primera oficina Xaloc. Un programa que el munícipe ha calificado como “muy necesario” debido a la falta de vivienda social, desde hace años.

Martínez Dalmau ha resaltado que con la apertura de esta oficia “se pone a Dénia al frente de las políticas de vivienda”.

El vicepresidente segundo y conseller ha resaltado que esta es la primera oficina Xaloc, la primera oficina comarcal de vivienda que se abre en la Comunitat Valenciana. Y ha subrayado el importante esfuerzo de la GVA en políticas de vivienda, así como el hecho de acercar el servicio de vivienda a la ciudadanía.

El conseller ha incidido, también, en la apuesta del Gobierno Valenciano por un derecho fundamental como es el derecho a la vivienda.

Las oficinas Xaloc centralizan, con ventanilla única, las gestiones en materia de vivienda, rehabilitación de edificios y regeneración urbana en la Comunidad Valenciana.

La nueva oficina ofrece información y asesoramiento sobre el acceso a una vivienda digna; tramita ayudas convocadas por el Gobierno valenciano en materia de vivienda; gestiona el parque de viviendas con fines sociales; incluye un servicio de mediación; promueve la transición hacia la eficiencia energética y las energías renovables, entre otros servicios.

En este marco, asimismo, el concejal de Vivienda dianense, Óscar Mengual ha apuntado la intención del Ayuntamiento de Dénia de adherirse, en breve, al decreto de tanteo y retracto de la GVA. En este el Consistorio puede adquirir viviendas con destino a cubrir las necesidades habitacionales del municipio. Al igual que ya han sumado otros Ayuntamientos de la comarca, como el de Ondara. La intención dianense es que esta propuesta pase por el pleno de marzo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?