Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España
VPO

Los grupos de la oposición de Xàbia piden más vivienda social

El alcalde José Chulvi responde que se va a trabajar con la Conselleria de Vivienda en esta dirección

Momento del pleno telemático del mes de febrero.

Momento del pleno telemático del mes de febrero. / Radio Dénia Cadena SER

La oposición en el Ayuntamiento de Xàbia pide más vivienda social para el municipio.

Durante el pleno ordinario de febrero, celebrado ayer, el grupo municipal Compromís per Xàbia instaba al equipo de gobierno a adherirse al decreto de tanteo y retracto, de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, para tener preferencia a la hora de comprar vivienda del mercado privado frente a los fondos buitre y otros actores inmobiliarios.

El portavoz valencianista, Juan Antonio Cardona señalaba que otros Ayuntamientos de la Marina Alta ya se han adherido a este decreto, para poder comprar vivienda e incluirla en el parque de vivienda pública. Y garantizar, así, el acceso a la vivienda frente a la especulación del mercado.

Y lamentaba, al respecto, que hay gente del municipio que se está marchando a otras poblaciones cercanas debido al alto precio del alquiler y de compra de vivienda en Xàbia. 

A raíz de esta propuesta se sumaron otros grupos municipales de la oposición xabiera.

Así, desde Ciudadanos, su concejal y portavoz, Enrique Escrivá recordando la última visita del conseller y vicepresidente Rubén Martínez Dalmau a Xàbia, hace algo más de un año, para abordar acciones de promoción de vivienda de protección oficial. Y al respecto, preguntaba por si el Ayuntamiento ha puesto suelo a disposición de la Conselleria para promocionar este tipo de viviendas.

A lo que la concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer respondía negativamente puesto que desde la GVA no se lo han solicitado. La edil insistía en que el Consistorio dispone de suelo, y en el momento en el que se solicite por Conselleria, se puede buscar y ofrecer. Asimismo, recordaba que hace un par de años, había una parcela destinada a hacer vivienda social, pero revirtió al Ayuntamiento.

También el concejal del PP, Óscar Antón se sumó a la petición. El popular indicaba la carencia de Xàbia en políticas de vivienda social y aseguraba que hay viviendas en el municipio que cumplen con esas condiciones.

Antón instaba al equipo de gobierno a tomarse en serio esta cuestión. E instaba a estudiar la fórmula para que esas viviendas puedan ser una alternativa de alquiler. El popular incluso indicaba la predisposición de este partido por dar un impulso a este tema.

Al respecto, el alcalde, el socialista José Chulvi respondía que le alegraba que un representante del PP hablara del derecho de tanteo y retracto cuando el PP en Les Corts votó en contra.

Asimismo, el munícipe xabiero apuntaba que se va a trabajar junto con la Conselleria de Vivienda para ver en qué zonas y viviendas se podría actuar. Y también aprovechaba para defender el trabajo que se está realizando desde el departamento de Servicios Sociales en materia de vivienda, a la que hay personal dedicado exclusivamente a este tema.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?