Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Dénia

Las Fallas aplazan la decisión de celebrar la fiesta en septiembre

La Junta Local Fallera deja sobre la mesa, en la asamblea ordinaria, la propuesta de festejarlas del 2 al 4 de septiembre

Crida y Pregón, celebrado en febrero de 2020.

Crida y Pregón, celebrado en febrero de 2020. / Radio Dénia Cadena SER

Tras la expectación generada, se aplaza en Dénia la decisión de celebrar las Fallas en septiembre.

Si recuerdan, ayer les informábamos de la propuesta que la Junta Local Fallera iba a realizar en la asamblea ordinaria, convocada de forma telemática, ayer por la tarde-noche, de celebrar las fiestas josefinas entre el 2 y el 4 de septiembre de este 2021, siempre que la situación de la pandemia, el avance en la vacunación y la autorización pertinente de las autoridades sanitarias lo permitan.

Pues bien, finalmente, la JLF, presidida por Juan Salvador Pérez, dejaba sobre la mesa (en el transcurso de la asamblea) su propuesta para la celebración de la fiesta fallera en septiembre, quedando a la espera de nuevas instrucciones por parte de la Mesa de Seguimiento de las Fallas, se apunta en comunicado de prensa.

En el comunicado recuerdan el acuerdo entre Conselleria de Sanidad y JCF de Valencia, el 16 de enero, de trasladar la celebración de las fallas del ejercicio 2020/2021 al segundo semestre de este año 2021.

Se dio la opción a cada Junta Local de comunicar en qué fecha se celebrarían en su población. Y el 25 de enero, en asamblea ordinaria, la JLF de Dénia sugirió como opción su celebración del 2 al 4 de septiembre.

No obstante, se apunta en el comunicado que la Mesa de Seguimiento ha mantenido nuevas reuniones con las más altas instancias políticas, y desde la JLF dianense consideran que antes de tomar ninguna decisión, es necesario tener todas las fechas encima la mesa.

De ahí que en la asamblea de anoche se decidiera finalmente dejar sobre la mesa su propuesta y esperar a nuevas instrucciones por parte de la Mesa de Seguimiento.

Pego

Por su parte, el Ayuntamiento de Pego y las tres comisiones falleras del municipio han remitido, también un comunicado, en el que indican que en la reunión mantenida, el pasado 21 de enero, se consensuó aplazar la fiesta fallera pegolina al segundo semestre de este año, con la confianza que la situación sanitaria originada por la pandemia de la COVID-19 lo permita.

También aprovechan el comunicado, para mostrar su apoyo al comercio y hostelería local, floristerías, bandas de música y artistas falleros, profesionales de pirotecnia, orfebres, indumentaristas y todos los sectores implicados en la fiesta que se han visto perjudicados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?