Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Se inician las obras de ampliación del bloque quirúrgico del Hospital General

Las obras estarán concluidas en el segundo semestre de 2023 con una inversión de más de once millones de euros

Las obras de ampliación y reforma del bloque quirúrgico del Hospital General de Elche han comenzado esta mañana con un plazo de ejecución de 30 meses. La actuación, que cuenta con una inversión de 11,4 millones de euros, estará finalizada en el segundo semestre de 2023.

Este nuevo bloque quirúrgico contará con doce quirófanos, uno de ellos especializados en neurocirugía y otro híbrido. También dispondrá de una unidad de recuperación posanestésica, zona de apoyo de quirófanos y de apoyo logístico.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado esta mañana el Hospital General junto con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para reunirse con el director del entro, Carlos Gosálbez, y con el alcalde de Elche, Carlos González.

Ximo Puig ha explicado que con las actuaciones que se han llevado a cabo, el hospital se ha convertido en una referencia hospitalaria en la Comunidad Valenciana. El President ha asegurado que la inversión de la Generalitat ha ayudado a dignificar el espacio.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha resaltado que el Consell ha destinado en los últimos años más de 25 millones de euros a modernizar y dotar de nuevos servicios el Hospital General de Elche.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?