Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

La Generalitat ubicará en Elche la Agencia Valenciana de Protección del Territorio

Servirá para contribuir a la regularización de viviendas y empresas ubicadas en suelo no urbanizable

Reunión de la Agencia de Protección del Territorio

Reunión de la Agencia de Protección del Territorio / Radio Elche Cadena Ser

La Generalitat Valenciana ha decidido ubicar en Elche la Agencia Valenciana de Protección del Territorio. Se destinará, sobre todo, a la inspección y vigilancia de las viviendas o empresas ubicadas en suelo no urbanizable de forma irregular. En Elche se estima que pueda haber en torno a 20.000 construcciones por regularizar.

Este organismo ayudará a los propietarios a que puedan legalizar la situación de sus construcciones con el objetivo es contribuir a la preservación del patrimonio natural del territorio. La agencia estudiará cada uno de los casos para establecer condiciones que los dueños de las viviendas o las empresas deberán cumplir para poder regularizar las edificaciones.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha explicado que este organismo servirá para crear un marco legal para actuar frente a los que vulneren la normativa contemplada en la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP).

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha indicado que esta agencia tiene una gran importancia para la protección del territorio que se relaciona, a demás, con el objetivo que persigue el Ayuntamiento para la consecución de la Capital Verde Europea en 2030.

La agencia se ubicará en Elche dentro del proceso de descentralización que está llevando a cabo el gobierno valenciano. En las próximas semanas, el Consell y el Ayuntamiento de Elche se reunirán para acordar el espacio físico en el que se ubicará esta oficina que contará con más de una treintena de trabajadores y una inversión anual de tres millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?