Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Galicia aprueba la ley que abre la puerta a la vacuna obligatoria

Fuentes de la Xunta aseguran a la SER que la vacunación obligatoria solo se aplicará por razones excepcionales de salud pública

Un profesional sanitario sostiene un frasco con la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca.

Un profesional sanitario sostiene un frasco con la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca. / EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL (Europa Press)

El PP aprueba en solitario su controvertida reforma de la ley de salud pública. Una "ley de pandemias", así la ha calificado Feijoo en más de una ocasión, que pretende dar cobertura legal a la Xunta para confinar a la población o para controlar a los pacientes en cuarentena sin necesidad de un Estado de Alarma.

Pero el PP ha utilizado esta reforma legislativa para incluir un polémico punto sobre la vacunación obligatoria, con sanciones económicas para quienes se nieguen de forma injustificada. La oposición lo considera un disparate.

Fuentes de la Xunta aseguran a la SER que la vacunación obligatoria solo se aplicará por razones excepcionales de salud pública, por ejemplo, en caso de un paciente con tuberculosis, o en futuras pandemias.

La catedrática de derecho administrativo de la USC, Alba Nogueira, ha asegurado en La Ventana de Galicia que en ningún caso la Xunta puede obligar a la población con carácter general a vacunarse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?