Galicia aprueba la ley que abre la puerta a la vacuna obligatoria
Fuentes de la Xunta aseguran a la SER que la vacunación obligatoria solo se aplicará por razones excepcionales de salud pública

Un profesional sanitario sostiene un frasco con la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca. / EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL (EUROPA PRESS)

Santiago de Compostela
El PP aprueba en solitario su controvertida reforma de la ley de salud pública. Una "ley de pandemias", así la ha calificado Feijoo en más de una ocasión, que pretende dar cobertura legal a la Xunta para confinar a la población o para controlar a los pacientes en cuarentena sin necesidad de un Estado de Alarma.
Pero el PP ha utilizado esta reforma legislativa para incluir un polémico punto sobre la vacunación obligatoria, con sanciones económicas para quienes se nieguen de forma injustificada. La oposición lo considera un disparate.
Fuentes de la Xunta aseguran a la SER que la vacunación obligatoria solo se aplicará por razones excepcionales de salud pública, por ejemplo, en caso de un paciente con tuberculosis, o en futuras pandemias.
La catedrática de derecho administrativo de la USC, Alba Nogueira, ha asegurado en La Ventana de Galicia que en ningún caso la Xunta puede obligar a la población con carácter general a vacunarse.

Ricardo Rodríguez
Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...




