Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Fallas

Homenaje de las fallas de Gandia a Sant Josep con un Ninot que estará en las casas que lo soliciten

Entrevista a Telmo Gadea, presidente de la Federació de Falles de Gandia

Homenaje de Falles de Gandia a Sant Josep

Homenaje de Falles de Gandia a Sant Josep / Falles de Gandia

El colectivo de las fallas de Gandia sigue con sus actividades para no dejar de celebrar, de algún modo, la fiesta josefina, a las puertas de su mes por excelencia, como es marzo.

Así, coincidiendo con el año dedicado a la figura de San José, miembros de la Federació de Falles de Gandia, con las falleras mayores al frente, Sandra Faus y Alba Ramón, asistían el pasado viernes a la bendición de un ninot de falla con la imagen del patrón, en la iglesia de Sant Josep.

Hay que recordar que Gandia es de las pocas ciudades falleras que celebra una misa en honor al santo y la única con una procesión con su imagen. Un guiño al patrón de las fallas en su año, ya que el Papa Francisco ha dedicado este 2021 a la figura de Sant Josep.

Tras la bendición de la imagen con el ninot de falla, está previsto que recorra las casas de aquellos que lo deseen con el fin de recaudar dinero destinado a la acción social de las fallas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tal como señalaba Telmo Gadea,  presidente de la Federació de Falles, además de ser solidarios, logran posicionar a Gandia como ciudad que mantiene viva la tradición de honrar al patrón de las fallas, además de crear contenido para que no se pierda la fiesta de las fallas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?