Política
Ayuntamientos

La pandemia provoca el cierre de los primeros negocios hosteleros en Bellreguard

En La Entrevista conversamos con Àlex Ruiz, alcalde de Bellreguard

Àlex Ruiz, alcalde de Bellreguard / Redacción

Bellreguard

Esta semana nuestro protagonista en el espacio de La Entrevista, el alcalde de Bellreguard. Con Àlex Ruiz hablamos de la situación epidemiológica del municipio, que en estos momentos está estabilizada con solo 11 casos activos, aunque se llegó hace apenas unas semanas a los 117 casos activos, según indicaba el alcalde.

La COVID-19 se ha llevado muchas vidas en la localidad, 11 víctimas mortales según recordaba Ruiz, en unas semanas críticas y con un índice de contagios muy alto, que incluso propició que él mismo hiciera, a través de su cuenta de Faceboock, una llamada desesperada a los ciudadanos, especialmente a los más jóvenes, para que respetaran las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias.

La pandemia ha afectado de lleno a la hostelería y a la actividad comercial de Bellreguard, sectores que ya han comenzado a recibir las primeras ayudas del Plan Resistir, según aseguraba Àlex Ruiz. No obstante, lamentaba el alcalde de Bellreguard, algunos negocios ya han tenido que cerrar.

Bellreguard ha recibido 156.000 euros del Plan Resistir con los que Àlex Ruiz confía en paliar los efectos de la pandemia en los sectores y autónomos afectados por la crisis sanitaria. El ayuntamiento ha aplicado además una serie de medidas y rebajas fiscales, con las que el consistorio dejará de ingresar este año unos 80.000 euros respecto al año anterior. Esta situación ha dejado el capítulo de inversiones en apenas 30.000 euros en los presupuestos municipales, que ascienden a 3,9 millones de euros.

La Entrevista con Àlex Ruiz, alcalde de Bellreguard

15:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614079624_786372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro de los asuntos que preocupa al Ayuntamiento de Bellreguard son los gastos que tendrá que asumir por los destrozos ocasionados por los temporales. De momento, según el alcalde, Demarcación de Costas ha asumido la remodelación de dos zonas afectadas, aunque el consistorio tendrá que desembolsar 440.000 para el grueso de las reparaciones como la reposición de la barandilla del muro del paseo marítimo y el mobiliario dañado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00