Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

El joven clarinetista José A. Caballero lleva su música a las aulas de secundaria

El músico valverdeño José Ángel Caballero González se inició en el Conservatorio de su localidad de donde pasó a los de Huelva y Córdoba para completar su formación al lado de los prestigiosos clarinetistas Javier Trigos y Piotr Szymislick

José Ángel Caballero González, clarinetista de Valverde del Camino (Huelva) / cadena ser

Huelva

José Ángel Caballero González es un joven clarinetista onubense, un músico experimentado por su dilatada y variada trayectoria profesional. Es músico y es docente. Se desenvuelve como pez en el agua en las dos áreas. José Ángel Caballero tiene formación como clarinetista con titulación superior de clarinete, y es además, profesor bilingüe. Tiene estudios de pedagogía, psicología e idiomas de inglés y alemán. Su amplia formación le valió para conseguir plaza de profesor de música bilingüe en el IES de la Palma del Condado.

JOSE ÁNGEL CLARINETISTA DE VALVERDE DEL CAMINO / JUEVES 25 FEBRERO

13:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000023293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Ángel Caballero González clarinetista onubense / Hoy por Hoy Huelva

José Ángel Caballero González es un joven clarinetista natural de Valverde del Camino, se inició en la música con la Banda Municipal de su localidad. Estudió en los Conservatorios de Valverde del Camino, Huelva y Córdoba, siendo en éste último donde consigue el título de Profesor Superior de Clarinete. En la Universidad de Huelva obtuvo el Curso de Aptitud Pedagógica, Especialidad en Psicología y Pedagogía. Más tarde, realizó diferente cursos de perfeccionamiento con profesores como: Piotr Symislik, Walter Boeykens, Dimitri Ashkenazy, o Enrique Pérez. Posee también una dilatada experiencia como profesor en diferentes Escuelas de Música como Isla Cristina, Santa Bárbara de Casas, Paymogo, San Juan del Puerto, Beas, Punta Umbría, Zufre, Santa Olalla de Cala, y en los Conservatorios de Algeciras, Loja, Córdoba, Málaga y Cazorla. En su afán por conseguir una completa formación, se sacó el Título de B2 de Inglés por la Universidad de Cambridge, y el A1 de Alemán por el Método: Themen Aktuell. Un aprendizaje de idiomas que le valió para obtener una plaza de Profesor de Música bilingüe (inglés) en el I.E.S. La Palma de la Palma del Condado.

José Ángel Caballero González clarinetista onubense 2 / Hoy por Hoy Huelva

Ha pertenecido al Programa Andaluz para Jóvenes Instrumentistas (O.J.A), a la Banda Municipal de Música de Valverde del Camino; ha participado como clarinete solista en la representación de las zarzuelas "Los Gavilanes" y "La Rosa del Azafrán" con la orquesta rusa "Volga Art"; y ha realizado gira con la Orquesta Joven Sinfónica de Jerez “Álvarez Beigbeder” en Paris en 2011. Además de completar su formación con los prestigiosos clarinetistas Javier Trigos y Piotr Szymislick.

José Ángel Caballero González, clarinetista de Valverde del Camino (Huelva) / cadena ser

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00