Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Movilidad sostenible

Formentera amplía dos semanas más la regulación de vehículos en verano

La medida se aplicará a finales de junio y principios de septiembre

Imagen de archivo de una de las reuniones del Consell d'Entitats

Imagen de archivo de una de las reuniones del Consell d'Entitats / Consell Formentera

La regulación de vehículos en Formentera en los meses de temporada turística se amplía a la última semana de junio y la primera de septiembre, además de los meses de julio y agosto.

Así se acordó en la reunión celebrada ayer por el Consell d'Entitats en la que participaron unas treintenta de asociaciones de la isla que valoraron las diferentes propuestas que puso encima de la mesa el Consell Insular y que ya se habían analizado hace siete días en otra convocatoria.

Ampliar plazos tuvo 16 votos a favor, pero también el desmarque de la Pimeef y la patronal de Rent a Car que ponen en tela de juicio las cifras de vehículos que entraron en la isla. Recordemos que el tope máximo se ha fijado en 20.591 vehículos para este año.

El conseller de Movilidad, Rafael González, afirma que la página web 'Formentera Eco' se activará a partir del mes de mayo de forma gratuita para hacer las primeras reservas. Desde el gobierno insular decidirán en mayo si este año se cobrará tasa alguna para poder entrar con un vehículo a la Pitiusa menor en la campaña turística.

Por su parte ,desde la patronal de Rent a Car dejan claro que no se oponen a esta regulación, pero piden al Consell que clarifique las cifras para que los recortes del 4% anual no se apliquen únicamente a las flotas de alquiler de la isla.

Javier Verdera dice que el sector debería sacar de la circulación 432 vehículos en esta legislatura . Recuerda también que del balance del pasado año no se ha tenido en cuenta que ofertaban en torno a 500 vehículos menos debido a la pandemia.

Verdera espera que desde el Consell clarifiquen todos estos números porque considera que las cifras que se aportan actualmente no son reales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?