Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

Los hoteleros pitiusos celebran que Reino Unido recupere los viajes internacionales en mayo

Dicen que es el principal mercado emisor para Ibiza y Formentera y confían en que la vacunación contra el coronavirus

Los hoteleros pitiusos celebran que Reino Unido recupere los viajes internacionales en mayo

Los hoteleros pitiusos celebran que Reino Unido recupere los viajes internacionales en mayo

11:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614092502_286942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Los hoteleros pitiusos celebran el anuncio del Reino Unido de que los viajes internacionales se puedan recuperar a partir del próximo 17 de mayo. La presidenta de la Federación Hotelera, Ana Gordillo, se muestra esperanzada. Dice que en las islas ya se trabajaba con este calendario y asegura que tener una fecha concreta les permite, al menos, saber a qué atenerse y prepararse con cierta previsión.

Gordillo recuerda que, excepto el año pasado por la crisis sanitaria, el británico es el principal mercado emisor para Ibiza y Formentera y confía en que la vacunación contra el coronavirus avance a buen ritmo para que sigan eligiendo las islas.

Sobre la puesta en marcha del pasaporte sanitario, la presidenta de los hoteleros considera que Baleares debería ser uno de los primeros destinos en ponerlo en marcha, tal como ha pedido el Govern.

Gordillo asegura que desde que se hizo el anuncio de la desescalada en el Reino Unido las reservas se han animado, aunque siguen llegando con cuentagotas y explica que este año serán más de última hora.

Y sobre las bajadas de precios para atraer visitantes, recuerda que dependen de la oferta y la demanda y anticipa que se regularán y volverán a subir.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00