Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Carrusel Deportivo Carrusel Deportivo Cádiz 0 - Real Madrid 3 | Benzema aumenta distancias y marca el tercero
Coronavirus Covid-19

Jornada negra con 10 muertes por coronavirus en la provincia de Jaén

Las curaciones superan ampliamente a los nuevos contagios mientras que la tasa de incidencia cae hasta los 197,2 casos por cada 100.000 habitantes

Dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Dosis de la vacuna contra la COVID-19. / CAIB (Europa Press)

El coronavirus vuelve a mostrar su cara más dura en nuestra tierra después de que en las últimas 24 horas se hayan notificado 10 muertes más lo que eleva a 850 los jienenses que no han superado la enfermedad según los datos que ha aportado la Consejería de Salud y Familias. De esta manera, se confirma la mayor mortalidad de la tercera ola de la Covid-19.

A nivel regional, la comunidad suma 100 defunciones más siendo las provincias de Sevilla y de Cádiz con 28 y 20 decesos respectivamente, las que más fallecimientos han tenido. Se trata de una cifra que contrasta con la publicada un día antes cuando se registraron once muertes.

En lo que respecta a otros parámetros, la bajada de contagios continúa ya que son 40 las personas que han contraído el virus según el informe del departamento que dirige Jesús Aguirre. Es un dígito prácticamente similar al de la jornada anterior. Sí suben, y mucho, las curaciones ya que hay que añadir 226 más siendo 30.303 los curados. La presión hospitalaria mejora levemente en las camas UCI al pasar de 37 ingresados a 35 mientras que en la hospitalización convencional sube un poco hasta los 143 hospitalizados.

Por otra parte, la tasa de incidencia continúa bajando y ya se sitúa por debajo del nivel de los 200 casos con 197,2 por cada 100.000 habitantes. Ahora mismo, solo hay cuatro localidades jienenses por encima de los 500 casos. Jaén es, junto con Córdoba y Huelva, los tres únicos territorios de la región que están cerca del 'riesgo medio'. Sin embargo, la tasa de Andalucía sigue en 'riesgo extremo' con 259 casos, nueve por encima del límite.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?