Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Segura de la Sierra

Proyectan la reforma del último tramo de la travesía de Segura de la Sierra

La Diputación de Jaén invertirá 180.000 euros en el arreglo del trazado que hay entre la Plaza de la Encomienda y Fuente Morena

De derecha a izquierda, la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla; el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y varios técnicos y concejales de la localidad.

De derecha a izquierda, la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla; el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y varios técnicos y concejales de la localidad. / Diputación de Jaén

La Diputación de Jaén tiene previsto terminar este año las obras de la travesía de Segura de la Sierra. En concreto, invertirá 180.000 euros en la mejora del trazado que va entre la Plaza de la Encomienda y la Fuente Morena, en la JV-7032, el principal acceso a esta localidad segureña.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha presentado la intervención con la que se va a priorizar al peatón frente al tráfico rodado estableciendo en algunas zonas acerado sin desnivel para crear una plataforma única. De manera paralela, "el proyecto contempla la obra de urbanización de esta infraestructura viaria, así como la reposición de las redes de abastecimiento de aguas y de alcantarillado", según Castro.

Será en marzo cuando se lleve a licitación la iniciativa. Los planes del departamento que dirige Castro pasan porque en verano se adjudique la obra y a partir de ahí, "en torno a tres o cuatro meses, estará ejecutado", según adelantó el diputado. De esta manera se culmina una intervención que comenzaba hace unos años y en la que se han invertido casi 400.000 euros procedentes de fondos provinciales. Una vez que se haya terminado, la vía se cederá al Ayuntamiento.

Por otra parte, el ejecutivo que preside Francisco Reyes también está actuando en la plaza de toros, situada en las faldas del Castillo, donde se pretende estabilizar el muro que la cierra en la parte norte. Aquí se destinarán 55.000 euros para un proyecto del que la Diputación ha asumido la dirección de las obras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?