Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

LA VENTANA | Carles Francino entrevista al coronavirus LA VENTANA | Carles Francino entrevista al coronavirus
Futuro para León

Infraestructuras, suelo industrial y exenciones fiscales: la receta de los expertos para León

Reunimos a los autores del estudio 'Diagnóstico de la provincia de León' para analizar los pasos que se han dado desde su publicación

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mejora en las infraestructuras, desarrollo de suelo industrial y exenciones fiscales a las empresas que lleguen a la provincia. Son los tres pilares sobre los cuales los expertos sitúan el futuro de León.  Lorenzo López Trigal, José Luis Placer y Roberto Escudero, autores del estudio ‘Diagnóstico de la provincia de León’, han pasado por esta emisora para repasar cómo ha evolucionado el territorio en el último año, en el que se ha puesto en marcha la 'Mesa por León'. La conclusión es unánime: ha sido un año perdido.

Para afrontar la situación, insisten en su idea de tratar a León como una Zona económica esencial, es decir, que las empresas lleguen a este territorio atraídas por condiciones fiscales ventajosas que las administraciones puedan ofrecer. Aseguran que se trata de políticas que se han llevado a cabo en territorios deprimidos que necesitan impulso y por eso creen que la provincia puede ser protagonista de un Plan especial de desarrollo.

Animan también a corregir los desequilibrios territoriales que ha favorecido la Junta con sus políticas de desarrollo. Frente al eje Palencia - Valladolid – Burgos, proponen apostar también por la alta velocidad hacia Galicia que conecte la provincia con Vigo y, a su vez, con Oporto; el desarrollo del eje norte – sur (Madrid – León – Asturias), potenciando también por carretera con la autopista hacia Bragança.

Consideran que León no tiene tiempo para la elaboración de más planes estratégicos por lo que llaman a pasar a la acción. Entre las necesidades más acuciantes, plantean desarrollar más y mejor suelo industrial en las principales cabeceras de comarca de la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?