Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Entrevista a Pilar Castro tras la entrega de los Premios Feroz
Correos

Correos elige León para implantar de manera piloto su servicio de reparto de medicamentos

De momento funcionará en León y su alfoz y los pedidos se realizan a través de la App 'Telefarmacia'

Correos pondrá en marcha en León de manera piloto su nuevo servicio de entrega de medicamentos a domicilio. Para ello ha firmado un convenio de colaboración con la aplicación móvil ‘Telefarmacia’ uno de cuyos socios fundadores es un joven leonés

Se trata de un App que lleva funcionando en Madrid casi dos años donde cuenta ya con más de 20.000 usuarios. El objetivo de sus creadores es llegar al mayor número posible de lugares de España, especialmente al mundo rural, donde el envejecimiento de la población y la falta de servicios dificultan a cada vez más personas el acceso a los medicamentos. Para ello se han aliado con Correos, que se encargará de la entrega de los pedidos que realicen a través de la aplicación. De momento el servicio estará disponible en León capital y los municipios de su entorno pero el reto que se marcan desde ‘Telefarmacia’ es seguir creciendo hasta cubrir toda la provincia.

El bembibrense Pablo Pérez, uno de los fundadores de la App, explica que su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, precisamente para facilitar su utilización a las personas mayores. Tras descargarla en el móvil y registrase, ya se pueden hacer pedidos. Si alguno de los medicamentos solicitados requiere prescripción médica, habrá que adjuntar al pedido foto de la trajeta sanitaria o de la receta. Posteriormente, Correos entregará al usuario las medicinas en su propio domicilio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?