Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Junta Andalucía

La Junta cede la gestión del Parque de Santana al Ayuntamiento por 5 años prorrogables

Se trata de 22 naves industriales y el complejo residencial "La Colonia de la Ermita"

Parque Empresarial de Santana.

Parque Empresarial de Santana. / Cadena SER

Ya es una realidad. La Junta de Andalucía cede la gestión del Parque de Santana al Ayuntamiento de Linares por cinco años prorrogables. Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que hoy se ha celebrado en Ronda. Lo ha calificado como “una noticia muy importante para la provincia y, especialmente, para Linares”.

“En el plazo de un mes se ha resuelto una reivindicación de una década”, ha añadido Marín. A partir de ahora el Ayuntamiento gestionará 22 naves industriales y el complejo de viviendas "La Colonia de la Ermita" que estuvieron vinculados al grupo Santana Motor, que cesó en 2011. “Con esta iniciativa también se da cumplimiento al anuncio del presidente sobre el Plan de Reacción Inmediata en Linares en su visita hace unas semanas”. En ella anunciaba la cesión del Parque y la inversión de 6 millones de euros para reformar alguna nave industrial, más otros 5 para la captación empresarial.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Valoración municipal

Raúl Caro-Accino, alcalde de Linares, lo califica “un hito para la reactivación industrial de la ciudad”. Este “importantísimo” paso para que Linares “vuelva a la senda del crecimiento económico” se produce solo un mes después de que el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, anunciara, en su primera visita al municipio, la puesta en marcha del Plan de Reacción Inmediata, que engloba un paquete de medidas para impulsar la industria, las comunicaciones y el empleo en la ciudad. Un hecho que valora especialmente Caro-Accino, pues, en su opinión, demuestra que, “cuando hay colaboración y sintonía entre administraciones, todo es más fácil”.

Tanto el alcalde como la concejal de Economía y Hacienda, Noelia Justicia, han trabajado de manera intensa en las últimas semanas, en colaboración con la Junta, para facilitar que los activos de Santana pasen a manos de los linarenses con plenas garantías jurídicas y sin coste alguno para el Ayuntamiento.

Asimismo, para el regidor, esta decisión del Gobierno regional "puede ser el punto de partida" para la recuperación industrial de la ciudad. No en vano, se trata de una reiterada demanda del Consistorio linarense con el objetivo de que la gestión directa permita reducir trabas administrativas y facilitar la llegada de nuevas empresas que contribuyan a mejorar la situación socioeconómica local.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?