Política

Jupol denuncia el "juicio mediático y paralelo" sobre los policías detenidos en Linares

El sindicato policial, que pide la "presunción de inocencia" para los agentes involucrados en las agresiones a un padre y su hija, ha participado en una concentración de apoyo a la Policía a la que también se ha sumado Vox

Concentración en las puertas de la comisaría de Linares / Jupol

Jupol ha participado hoy, en Linares, en una concentración para apoyar el trabajo que viene desarrollando la Policía Nacional. Además, su secretario general, José María García, se ha reunido con los agentes afiliados a este sindicato. En sus declaraciones, a las puertas de la comisaría linarense, García ha querido reprochar todas las actitudes violentas que se produjeron en torno a este asunto, matizando que tuvieron lugar "desde un lado y el otro".

Dicho esto, el máximo responsable de esta fuerza sindical ha reconocido que los agentes involucrados recibirán respaldo jurídico "con los abogados de JUPOL, como afiliados que son al sindicato". García, por encima de todo, ha defendido la "presunción de inocencia de estos dos policías" para que, en última instancia, sea la justicia quien dictamine sentencia. Todo, lamentando que los policías detenidos estén siendo objeto de un "juicio mediático y paralelo".

José María García ha señalado que estos hechos deben investigarse, tanto con las imágenes difundidas fuera del local como "las que se produjeron dentro" del establecimiento. Ha preferido no pronunciarse sobre la petición para que ambos sean puestos en libertad con cargos y, sobre el auto del juez, que emplea términos como "violencia atroz" de los agentes detenidos, vuelve a no posicionarse para que "sea la autoridad judicial quien dictamine sentencia".

También, entre otros asuntos, ha evitado fijar una postura sobre la petición de cese que, varios sindicatos, exigían del jefe de prensa de la Policía Nacional en Jaén, Diego Moya, por sus declaraciones emitidas en directo por un ciudadano en las que rechazaba la actitud de estos dos policías. En concreto, dice, le faltan "todos los datos para opinar" al respecto.

García ha indicado, además, que algunos policías le han trasladado que "están recibiendo amenazas" tras los recientes disturbios, algo que ha querido denunciar en la rueda de prensa que ha ofrecido, por cierto, apoyado por algunos vecinos que, durante la concentración, han gritado lemas como "Viva la policía Nacional, Viva España y Viva Vox", partido político que ha respaldado el acto junto al secretario general de Jupol en Linares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00