Política

Podemos asegura que rechaza la violencia pero pide "no criminalizar" a los manifestantes

"Rechazamos (la violencia), pero no vamos a consentir que a todos los jóvenes que van a las manifestaciones y no van a quemar contenedores se les criminalice", ha señalado la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea entrevistada en La Ventana de Madrid

Entrevista a Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid

Entrevista a Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid

17:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614106046228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

"Nosotros la rechazamos, no hay debate sobre eso", ha afirmado la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Isa Serra, acerca de si condena la violencia de los disturbios desatados tras la detención de Pablo Hasél. Serra ha insistido este martes en La Ventana de Madrid en que su partido entiende a los comerciantes afectados por los disturbios, pero ha pedido no sacar del debate los problemas para defender y ejercer en España la libertad de expresión o las dificultades de una generación de jóvenes que solo conoce la vida en crisis. Pide evitar la "criminalización de la protesta" porque "no es el camino".

"Se está planteando un debate que no está, que es si la violencia es mala o es buena", ha indicado Serra incidiendo en que "evidentemente que no hay debate sobre eso, es mala". La portavoz de Unidas Podemos ha lamentado que haya una "insistencia en que parezca que Podemos alienta la violencia" y esa insistencia, dice, tiene que ver en sacar del debate otras cuestiones. "No solo hay que rechazar que se destroce mobiliario urbano, hay que seguir hablando de esto", de libertad de expresión, o denunciar que una manifestante ha perdido un ojo.

Isa Serra ha señalado en varias ocasiones que rechazan los actos violentos y ha matizado sus palabras, con las que remarcaba que España tiene más cartistas condenados por delitos de opinión que Irán. "España no es Irán, no estamos diciendo que en nuestro país haya menos libertad que en Irán". A su modo de ver "el dato importante es que España es quien lidera el ránking de todo el mundo" de ese tipo de condenas a artistas, lo que evidencia un problema con la libertad de expresión. Además, ha asegurado que los tuits de Echenique la noche de los disturbios solo decían que apoyaba a quienes se manifestaban en defensa de esa libertad.

La posible convocatoria de elecciones es para Serra una opción remota, pese al atasco que reina en el proceso de aprobación de los presupuestos autonómicos. "Ayuso no se va a arriesgar porque esa es una posibilidad de perder el Gobierno de la Comunidad". Aunque Vox mantiene bloqueada la ley de presupuestos, Serra cree Ayuso representa tanto al partido de ultraderecha "que a Monasterio se le acaban las ideas" para los presupuestos. De ahí que no esté haciendo propuestas políticas para ellos, ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00