Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

La Fe, la gran desconocida

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una cofradía creada en 1999 por profesores del colegio San Buenaventura, pero se ha ido abriendo a todos los que tienen la filosofía franciscana que caracteriza a la cofradía que procesiona Sábado de Pasión en Murcia.

Luisa Rodriguez nos hace de guía por el interior de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe que ella preside desde el año pasado, con la intención de continuar con el trabajo que comenzó su antecesor y mejorar, en la medida de lo posible, la institución que cuenta con 250 cofrades.

La Junta directiva está formada por gente muy participativa y proactiva que hacen posible que la cofradía crezca en patrimonio, en ilusión y en penitentes en las filas.

La Cofradía de la Fe tiene la primera Cabo de Andas de Murcia, desde el 2014, Carmen Pérez, quien afirma que "el sentir y hacer de las mujeres en las cofradías ha evolucionado mucho".

Uno de los cabos de andas del Cristo de la Fe, José Carlos Cubí, nos detalla cómo es la salida del Cristo. Primero sale el trono por el pequeño dintel y eso ya causa expectación, tras el trono, sale el Cristo en las manos de los estantes y se atan unas cuerdas a los brazos de la Cruz para, que, desde la ventana de la iglesia, dos nazarenos tiren hacia arriba con sistema de poleas y se pueda encajar en el trono. Sin duda, uno de los momentos más emocionantes de la procesión es la salida, por la complejidad de la colocación del Cristo en el trono. Muchos murcianos acuden a la iglesia de San Francisco de Asís, Padres Capuchinos.

Además de un recorrido por la Fe, en el programa nos acercamos a la Semana Santa de Almería junto a Álvaro Carmona, quien nos adelanta más detalles de su pregón. Recordemos que el pregón de la Semana Santa de Murcia 2021 se celebrará el domingo 14 de marzo en el teatro Romea de Murcia a las 12:00h.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?