Sociedad

Vuelve a subir la presión en los hospitales con un repunte de positivos por Covid y 12 fallecidos más

Hay 32 ingresados más en los hospitales de la Región y la presión en las UCI's sigue siendo alta

Baja la presión hospitalaria por el coronavirus pero repuntan los positivos y hay 12 nuevos fallecidos / Getty Images

Murcia

La Región de Murcia ha roto la evolución positiva que mantenía en cuanto a la reducción de ingresos por coronavirus, ya que el último día se ha incrementando en 32 estos casos, pasando de 319 a 351 ingresados en los hospitales de la Región de Murcia. Crece también el número de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos, que pasa de 105 a 107.

El número de casos positivos en las últimas 24 horas también ha repuntado: frente a los 28 del domingo, el lunes se han notificado 114, de los que 29 corresponden al municipio de Murcia, 10 a Cartagena, 8 a Alhama de Murcia, 7 a Cieza, 7 a Lorca, 7 a San Pedro del Pinatar, 6 a San Javier, 5 a Fuente Álamo, 5 a Torre Pacheco. El resto están repartidos entre diversas localidades.

También las cifras de fallecimientos se mantienen elevadas: ayer fueron 12 más, 10 hombres y 2 mujeres, de entre 53 y 97 años, de los que 3 eran de Murcia, 2 de yecla, 2 de Alcantarilla y el resto de Totana, San javier, Lorca, Mula y Las Torres de Cotillsa.

Sin embargo, los casos activos siguen bajando y se ha pasado de 1.346 a 1.289, según ha informado la Consejería de Salud.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00