Política

López Miras resta importancia a las diferencias con Cs: "La discrepancia nos enriquece"

López Miras y Martinez Vidal / Asamblea Regional de Murcia

Murcia

Las relaciones entre los socios del gobierno regional no pasan por su mejor momento, aunque desde ambas partes tratan de restarle importancia y lo califican como normal en un gobierno de coalición, "al que no estabamos acostumbrados".

Hoy en la toma de posesión del nuevo consejero de transparencia, el presidente de la comunidad, Fernando López Miras restaba importancia a las diferencias, asegurando que "en ocasiones las discrepancias enriquecen y que debemos acostumbrarnos a un gobierno de colación, muy distinto al de un partido único".

Unas palabras que "le han gustado" a la coordinadora de Csy portavoz del Gobierno, Ana Martinez Vidal, quien, en una conversación informal, señalaba que hasta ahora nunca había oido al presidente hablar de esta forma de un gobierno de coalición. Y que verbalizaba aquí en Radio Murcia el nuevo consejero de transparencia, señalando, sobre las "fricciones" dentro del Gobierno de coalición, que son normales al tratarse de dos partidos diferentes pero defiende que existe una "unidad de acción".

Fuentes de Cs insistían esta mañana, en los actos que se han celebrado en el palacio de San Esteban, que "la remodelación del gobierno está muy cerca", no más de una semana.

Preguntado por esa cuestión, por si hay un acuerdo para emprender cambios en el gobierno, el presidente López Miras ni aclara ni desmiente. "Hoy es un día para hablar del acuerdo de la hostelería, pero, ha dicho, yo cumplo los acuerdos que alcanzo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00