Jesús Abenza: "La fatiga pandémica está haciendo mella y la gente se empieza a relajar"

La Ventana / Getty Images

Murcia
El vicepresidente de la Sociedad Murciana de Medicina de Familia y Comunitaria, Jesús Abenza, ha lamentado que "al bajar los contagios, la gente empieza a relajarse y a asumir riesgos" que repercuten en la salud de todos.
En La Ventana de la Región de Murcia, Abenza se ha referido al gran número de profesionales sanitarios que han muerto por la pandemia, y sobre todo médicos de familia, y señala que aunque están bajando los contagios en la Región, el número diario de fallecidos sigue siendo alto, y los hospitales siguen en una situación complicada. Por eso insiste en que no se baje la guardia, porque la cuarta ola puede ser peor que la tercera, y será inevitable el efecto acordeón.
Precisamente, el Colegio de Médicos ha recordado en un comunicado que han fallecido seis médicos en la Región desde que se declaró la pandemia y señala que seguimos inmersos en la recuperación de la tercera ola, con médicos trabajando en un entorno de alta exposición al virus y por tanto de riesgo de contagio y muerte.
Del mismo modo, el órgano colegiado señala que las distintas organizaciones profesionales, desde el Foro de la Profesión Médica, han solicitado al Gobierno central que declare el ejercicio de la Medicina como una profesión de riesgo. Esta petición ha sido avalada, además, por entidades internacionales como la Asociación Médica Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
El Colegio de Médicos de la Región de Murcia insiste en "esta justa demanda y en que la atención y el cuidado de la salud física y mental de los profesionales sanitarios sea una prioridad para las administraciones".

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...




