Sociedad
Junta Castilla y León

La Junta continúa con el reparto de material de protección a Protección Civil, Policía Local y Bomberos

En este nuevo envío, se entregarán 52.000 mascarillas, 140 gafas, 70 pantallas protectoras, 300 buzos, 2.700 guantes, y 60 litros de gel hidroalcohólico a agrupaciones de Protección Civil, Policía Local y Bomberos

La Junta entrega material de protección frente al coronavirus a Protección Civil, Policía Local y Bomberos de Palencia / Getty Images

Palencia

La Junta de Castilla y León a través de la Agencia de Protección Civil ha efectuado un nuevo reparto de protección individual con el fin de garantizar la seguridad en los servicios esenciales.

Con esta entrega de equipos y material se pretende facilitar las labores que estos colectivos están realizando para garantizar los servicios esenciales tras la declaración de estado de alarma, desde el control de personas, asistencias en domicilio, desinfecciones de interiores y exteriores de puntos críticos, reparto de alimentos a las personas más vulnerables, de medicamentos de farmacia hospitalaria y a personas crónicas, así como asistencia psicológica a pacientes, familiares y sanitarios.

En ese último reparto se está distribuyendo el siguiente material:

Para las agrupaciones de Protección Civil se están haciendo llegar 20.000 mascarillas FPP1 quirúrquicas, 100 gafas, 30 pantallas faciales, 250 buzos, 1.100 unidades de guantes y 30 litros de gel hidroalcohólico. Están recibiendo este material las asociaciones de Baltanás, Cervera de Pisuerga, Frómista, Palencia y Villamuriel de Cerrato.

En cuanto a los cuerpos de Policía Local de la provincia se les ha entregado 24.000 mascarillas, 1.100 unidades de guantes y 25 litros de gel hidroalcohólico. Este material se ha destinado a la Policía Local de Aguilar de Campoo, Villamuriel de Cerrato, Saldaña, Carrión de los Condes y Palencia.

Finalmente a los Bomberos de Palencia se les ha entregado 8.000 mascarillas FPP1 quirúrgicas, 40 pantallas, 50 buzos, 40 gafas, 500 unidades de guantes y 5 litros de hidroalcohol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00