Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España

Negligencia, principal hipótesis del origen del incendio en Bera y Lesaka

Los investigadores descartan que fuera un incendio provocado por causas naturales, como un rayo, pero, por el momento, el resto de hipótesis siguen abiertas

Un vecino observa la zona del fuego en Lesaka, Navarra (España), a 21 de febrero de 2021. Eduardo Sanz - Europa Press

Un vecino observa la zona del fuego en Lesaka, Navarra (España), a 21 de febrero de 2021. Eduardo Sanz - Europa Press / Eduardo Sanz - Europa Press (EUROPA PRESS)

Los investigadores continúan perimetrando la zona quemada durante este fin de semana en Navarra y Guipúzcoa. Un total de 1.800 hectáreas, la mitad de ellas en territorio navarro.

Todavía no se ha descartado completamente ninguna línea de investigación sobre el origen del incendio, si bien, la principal hipótesis que barajan los investigadores es la negligencia. No se ha concretado aún el origen del fuego y se cree que hubo dos posibles puntos de inicio: uno en Bera y otro en Lesaka, las dos localidades más afectadas.

No obstante, eso no tiene por qué suponer que el incendio fuera provocado. El portavoz de la Policía Foral, Mikel Santamaría, ha apuntado en la SER que "hubo ese día bastantes quemas incontroladas que no se podían hacer porque había viento. Puede ser una causalidad o no, pero se está investigando si a la misma hora y en dos puntos cercanos pudo haber igniciones. Sí parece descartarse el incendio fortuito, es decir, por causas naturales, como puede ser un rayo. Ahora se está mirando la zona, pero todo parece indicar que detrás estaría la mano del hombre, alguna imprudencia, alguna negligencia, sin descartar que pudiera haber sido provocado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?