Deportes

"Eduardo Cadarso tiene alma de central y es un jugador impagable para el Balonmano Logroño"

El extrenador del Ciudad de Logroño, Jota González, ahora en el París Saint Germain, analiza el buen momento de la cantera franjivina y su máximo exponente, el mayor de los Cadarso

"Eduardo Cadarso tiene alma de central, pero un jugador impagable para el Balonmano Logroño"

"Eduardo Cadarso tiene alma de central, pero un jugador impagable para el Balonmano Logroño"

06:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614091555_649111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El Ciudad de Logroño prepara su primer partido este año con público en casa. Será este sábado en el Palacio de los Deportes ante el Valladolid, a partir de las siete de la tarde.

Los de Miguel Velasco afrontan este nuevo compromiso con las buenas sensaciones que deja el partido contra el Barcelona, a pesar de la derrota. Buen comienzo, que solo pudo frenar ese “ángel de la guarda” que es Gonzalo Pérez de Vargas, y mejor final para los frajivinos, con un empate en este segunda mitad tras someter por momentos a los de Xavi Pascual con un parcial de 0-4, que llegó a ser de 6-1. Y lo mejor de todo, la presencia de hasta tres canteranos en los primeros instantes en el Palau Blaugrana: los hermanos Eduardo y David Cadarso y el extremo Eduardo Ortiz.

Precisamente, hemos conversado con el míster Jota González, ahora como segundo entrenador del París Saint Germain, Raúl González, y durante más de diez años como técnico del banquillo franjivinoSobre la formación de la cantera y, en especial, sobre la figura de Eduardo Cadarso, la punta de lanza de las jóvenes promesas del club.

Eduardo Cadarso tiene alma de central, pero ha demostrado ser capaz de adaptarse a las circunstancias, ya sea como extremo, lateral zurdo o como avanzado o de dos en defensa”, señala el técnico vallisoletano.

Y de cara a su futuro, deja unas cuentas reflexiones:

“Educardo Cadarso y Miguel Velasco tienen un perfil parecido como centrales”.

Velasco era un jugador muy inteligente y muy bueno tácticamente y, sobre todo, muy querido por el resto de sus compañeros por su falta de egoísmo y generosidad: jugaba para ellos”.

Eduardo Cadarso tiene las mismas condiciones que Velasco y, quizá, está un punto por delante en cuanto al físico. Sin embargo, no termina de coger el toque como central, precisamente por su disposición para jugar donde necesite el equipo”.

Así que el futuro de Cadarso, el hermano mayor, está en las mejores manos posibles: las del técnico Miguel Velasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00